Jose Gisbert

Sostenibilidad

¿Conoces nuestros tejidos reciclados y ecológicos? 

JOSÉ GISBERT, S.L. crea la marca registrada SENSAT bajo el eslogan ECO FRIENDLY FABRICS, para ofrecer en el mercado una gama completa de tejidos fabricados con materias recicladas de diferentes procedencias, y otros fabricados con algodón orgánico, todos ellos bajo unos parámetros de sostenibilidad y eficiencia.

Bajo esta marca podemos ofrecer la garantía de diferentes certificaciones:

GRS (GLOBAL RECYCLED STANDARD)

Se trata de recuperar residuos plásticos que se encuentran en las profundidades del océano por pescadores o por otro tipo de programas de limpieza de océanos que recogen, limpian, clasifican, reciclan y devuelven al ciclo productivo como SEAQUAL ™ POLIMERO para ser transformado en materias sostenibles que nuestra empresa JOSE GISBERT, S.L. puede utilizar como materia prima en el proceso de producción, obteniendo  una gama de artículos de Poliéster de alta calidad con fibras recicladas.

SEAQUAL™

Dentro de la certificación GRS disponemos de la licencia SEAQUAL™, que certifica que el poliéster utilizado en la producción de los tejidos que lo incluyen ha sido obtenido de los deshechos extraídos del mar.

GOTS (GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD)

Por la cual, todos los artículos englobados bajo esta certificación han sido fabricados con algodón orgánico, cultivado sin pesticidas, insecticidas y herbicidas. Utilizando métodos y materiales responsables que tienen un bajo impacto en el medio ambiente, asegurando una trazabilidad controlada.


Además, podemos certificar que el 95 % de todos nuestros artículos son VEGANOS, puesto que no usan fibras ni materiales (colorantes, pegamentos, ceras, grasas, aceites y otros) derivados de animales, ni que hayan sido testados con animales.

 

Materiales ecológicos

Poliéster reciclado

Se trata de recuperar residuos plásticos que se encuentran en las profundidades del océano por pescadores o por otro tipo de programas de limpieza de océanos que recogen, limpian, clasifican, reciclan y devuelven al ciclo productivo como SEAQUAL ™ 

Se trata de un POLÍMERO para ser transformado en materias sostenibles que nuestra empresa JOSE GISBERT, S.L. puede utilizar como materia prima en el proceso de producción, obte niendo  una gama de artículos de Poliéster de alta calidad con fibras recicladas.

Algodón reciclado

Las fibras de algodón reciclado se obtienen de despojos y prendas de textiles ya utilizadas, tratadas y reoperadas con el fin de volver a conseguir sus mejores propiedades.

Utilizando este método damos solución a la problemática de la mayoría de los textiles una vez finaliza su ciclo de vida, ya que es difícil encontrar una buena aplicación o alternativa al retiro de estos materiales y que además sea medioambientalmente viable.

Cáñamo

Hemos desarrollado un nuevo artículo utilizando como materia prima el Cáñamo, que es la variedad de Cannabis sativa autorizada para la industria. Concretamente, hemos desarrollado un nuevo artículo cuya composición es 60% Algodón y 40% Cáñamo.

Las fibras de cáñamo se encuentran entre las fibras naturales más versátiles y que han evolucionado mucho con respecto a las fibras gruesas y ásperas que fueron hace décadas, pudiendo llegar a conseguir tejidos de gran finura y flexibilidad, a la vez que presentan una gran resistencia.