Jose Gisbert

Sostenibilidad

Desde hace décadas, en José Gisbert trabajamos con materias recicladas, aprovechando los desechos de la fabricación textil, que después de ser tratados y reoperados, regresan al proceso productivo con el fin de volver a conseguir nuevos tejidos y recuperar sus mejores propiedades.

Pero ha sido ahora, estos últimos años, cuando parece que todos tomamos conciencia de cuidar de nuestro entorno y toda una forma de pensar y de hacer, está cambiando completamente nuestras vidas.

Ante unos recursos naturales cada vez más escasos y unos niveles de generación de residuos más que alarmantes, es necesario, re-diseñar el sistema de producción y pensar en nuevos materiales, procesos y prácticas más sostenibles y respetuosas con las personas y con el entorno que nos rodea.

El momento es ahora, eso es seguro, nuestros comportamientos y actitudes deben ir encaminados a preservar el medio ambiente. Debemos construir entre todos una sociedad más justa, no solo medioambientalmente, sino también socialmente.


Nosotros lo tenemos claro, la herramienta fundamental para abordar este cambio es la INNOVACIÓN.

Nuestra Política de Sostenibilidad

Por eso, hemos dado un paso gigante hacia adelante, lo hemos revolucionado todo dentro de nuestra organización. Las personas que formamos el equipo de JOSÉ GISBERT nos hemos comprometido desde el primero hasta el último, para cuidar el mínimo detalle de nuestra producción, con especial atención, utilizando las mejores materias primas sostenibles, innovando en el proceso productivo, asegurando las mejores condiciones de trabajo y controlando siempre el mínimo impacto sobre nuestro entorno.

Y en este sentido, hemos apostado también por utilizar energías renovables en nuestro proceso productivo. Una instalación fotovoltaica instalada en nuestro tejado nos permite consumir energía limpia y de este modo, con la ayuda también de otras medidas de control de residuos, conseguimos reducir de forma considerable nuestra huella de carbono.

Además, colaboramos con proveedores y partners cercanos a nosotros, la mayoría de ellos regionales y nacionales, o en todo caso, de países de nuestro entorno.

¿Conoces nuestros tejidos sostenibles?

Y así nace SENSAT, una marca que hemos querido crear desde el compromiso, porque cada paso cuenta y hacer las cosas bien importa, con respeto y sensibilidad hacia las personas y nuestro entorno.

SENSAT Eco Friendly Fabrics, nace para ofrecer en el mercado una gama completa de tejidos fabricados con materias recicladas de diferentes tipos y otros fabricados con algodón orgánico, todos ellos desarrollados bajo unos parámetros de sostenibilidad y eficiencia.

Investigamos e innovamos en nuestro proceso productivo para que cada vez sea más respetuoso con el medio ambiente.

Tejidos Orgánicos

Tejidos de origen vegetal que utilizan el algodón orgánico como materia prima. El algodón empleado procede de la agricultura ecológica, ha sido cultivado sin pesticidas ni herbicidas, respetando los ciclos necesarios para evitar el agotamiento de los nutrientes de la tierra.

Los tejidos que obtenemos con este tipo de algodón, a su vez, están libres de tóxicos por lo que, al contacto con la piel, ésta no absorbe ninguna sustancia perjudicial para la salud, siendo mucho más agradable y confortable.

Tejidos Ecológicos

La Viscosa LENZING™ ECOVERO™ que elegimos para componer algunos de nuestros tejidos, proviene de fuentes renovables de madera certificadas y controladas. Utilizando un proceso de producción responsable, se consigue un uso significativamente bajo de energía fósil y agua que la viscosa genérica.

Por todo ello, los tejidos fabricados con fibras de viscosa LENZING™ ECOVERO™ se adaptan perfectamente a un estilo de vida sostenible y eso contribuye a un medio ambiente más limpio.

16

Tejidos Reciclados

Fabricamos tejidos cuya materia prima es reciclada. Esto supone que usamos materias que ya han tenido una aplicación anterior o han sido desechadas en el proceso de fabricación, para que al final de su vida útil dejen de ser vistas como residuos inservibles, y pasen a ser recicladas para volver a procesarse, devolviéndolas de nuevo al circuito productivo.

Esto es lo que se conoce como “Economía Circular”, que aplicando su filosofía en nuestro sistema productivo, damos un impulso a la industria sostenible, donde no cabe la posibilidad de que al final de la vida de los productos no exista una vía mediante la cual puedan reutilizarse.

tejidos-veganos (1)

Tejidos Veganos

Apostamos por la fabricación de tejidos libres de materias primas o componentes de origen animal, ni tampoco que hayan sido testados con animales.

Cada vez hay una mayor concienciación sobre los impactos ambientales y de salud de nuestra vida diaria y esto por supuesto, también se traslada a los hábitos de consumo que tenemos, en este caso, en la elección de los tejidos.

Materiales Sostenibles

Los tejidos de JOSE GISBERT cuentan con reconocidas certificaciones oficiales de calidad y responsabilidad ecológica.